Prometen en Toluca entregar obras el día 15

Las obras de remozamiento del centro histórico de Toluca podrían tardar nueve días más en concluir, de acuerdo con la alcaldesa, Martha Hilda González Calderón, aunque las cuadrillas de trabajadores estén trabajando fines de semana y por la noches. Las cuadrillas del personal de servicios públicos, así como de Agua y Saneamiento de Toluca, se […]

Las obras de remozamiento del centro histórico de Toluca podrían tardar nueve días más en concluir, de acuerdo con la alcaldesa, Martha Hilda González Calderón, aunque las cuadrillas de trabajadores estén trabajando fines de semana y por la noches.

Las cuadrillas del personal de servicios públicos, así como de Agua y Saneamiento de Toluca, se aprecian por las calles del primer cuadro, lo mismo haciendo trabajos de jardinería, albañilería, pintando y cambiando coladeras.

Cuestionada sobre el remozamiento para realizar la Cumbre de Líderes de América del Norte, el próximo 19 de febrero, la presidenta municipal reveló que esperan concluir a más tardar el día 15.

“Yo espero que para el 15 estamos trabajando intensamente, bueno ayudamos con lo que se puede al gobierno del estado”.

Por otro lado comentó que se seguirá con la vida cotidiana de la ciudad, e inclusive el ayuntamiento planea realizar un festival cultural con motivo del 14 de febrero, para que se aproveche el remozamiento del centro.

Lo que sí rechazó es la instalación de vendedores ambulantes, pues –expresó- el Bando establece que no se les debe permitir el comercio en la vía pública, por lo cual estarán negociando para que estos se establezcan dentro de lugares como el Patio del Sabor. “No se puede dar privilegios, así lo establece el Bando, esto incluye a los tamaleros, que se establecen en algunos lugares como Los Portales, y esto no se les permitirá no sólo por la Cumbre, así se estableció”, concluyó.