Denuncian descuentos a salarios para beneficiar a Del Mazo

  Trabajadores del ayuntamiento de Ecatepec, Estado de México, denunciaron haber estado recibiendo descuentos de hasta por mil pesos por concepto de ausentismo, pero, aseguran, estos son destinados a la compra del voto en beneficio del candidato tricolor Alfredo del Mazo Maza. Estos descuentos, cabe señalar, han sido aplicados a empleados de confianza con el […]

 

Trabajadores del ayuntamiento de Ecatepec, Estado de México, denunciaron haber estado recibiendo descuentos de hasta por mil pesos por concepto de ausentismo, pero, aseguran, estos son destinados a la compra del voto en beneficio del candidato tricolor Alfredo del Mazo Maza.

Estos descuentos, cabe señalar, han sido aplicados a empleados de confianza con el supuesto de estar incumpliendo con sus labores, pero denuncian que es prácticamente imposible trabajar pues no cuentan con las herramientas principales para que éstos puedan desempeñar sus trabajos.

“No hay toner, material de papelería, productos de limpieza… los recursos se han canalizado a la campaña de Alfredo de Mazo” asegura un trabajador.

De acuerdo con el portal Reporteros en Movimiento, los trabajadores denuncian también que se les ha solicitado salir a “determinada comisión” en el momento preciso en que personal de la contraloría pasa a sus lugares de trabajo para verificar que éstos estén laborando y, al no encontrarlos, les sancionan por ausentismo.

Denuncian también a su alcalde Indalecio Ríos por ser quien presuntamente orquesta este tipo de actividades pues al ser sancionados, dichos descuentos van a parar a la campaña de Del Mazo para la compra de votos.

Afirman los trabajadores, que los coordinadores buscan y convencen a gente de aceptar una dádiva a cambio de que apoyen al candidato Del Mazo.