Skip to content Skip to footer

Denuncian despido injustificado de 100 policías de investigación de la Fiscalía del Edomex

Los policías explicaron que con engaños fueron citados en el auditorio de la Fiscalía central con la finalidad de llevar a cabo un curso; sin embargo, al momento de entrar les pidieron su renuncia

Más de 100 policías de investigación están en riesgo de perder su trabajo al interior de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, denunciaron en entrevista con AD Noticias los elementos.

Te recomendamos: Fiscalía Edomex: un lugar hostil

Los policías explicaron que con engaños fueron citados en el auditorio de la Fiscalía central con la finalidad de llevar a cabo un curso; sin embargo, al momento de entrar les pidieron su renuncia, principalmente a quienes ya llevan años al interior de la corporación. Además, les solicitaron sus armas y placa.

“Realmente estamos preocupados, ya que a mi me acaban de notificar hoy. Solo estamos concentrados en la Coordinación ahí en Metepec y ahí mismo nos tienen en la calle, ni nos dejan trabajar. De hecho, ya nos exigieron que entregaremos patrullas, armas y todo”, explicó uno de los afectados.

Policías de investigación despedidos tienen más de 20 años laborando

Los afectados refieren que parte de los PDI son altos mandos, quienes llevan más de 20 años al frente de diferentes áreas de la corporación.

“Son jefes de grupo, comandantes, subcomandante, hay gente de buena plaza y de años. Sabe cuál fue su palabra de este señor (Coordinador de los Policías de Investigación) ahora que nos fijo, fue ‘tu tiempo aquí ya cumplió’. O sea que por viejo ya no servimos al interior de la Fiscalía”.

Otro de los argumentos que les plantearon a los policías para exigirles su renuncia fue que contaban con carpetas de Investigación.

“Quién madres no tiene una carpeta. La mayoría tiene pero eso si siempre ha sido por trabajo, o sea a mi me pueden denunciar los que yo les cumplí una orden de homicidio. Me ha pasado, me han denunciado, sin embargo, tengo un argumento y fundamento qué es la orden”.

Hasta el momento solo 30 policías han firmado su renuncia ante el miedo de alguna represalia, pero se trata de elementos que no llevaban más de un año en la corporación.

El equipo de AD Noticias se dio a la tarea de buscar la versión del titular de la Fiscalía del Edomex; sin embargo, el área de Comunicación Social se limitó a decir que por el momento se trata de un tema administrativo que se encuentra en proceso.