Skip to content Skip to footer

Impiden instalación de 8 casillas en Atenco, pobladores acusan a priistas

Un grupo de inconformes se trasladó a la cabecera municipal de Atenco a ver si podían ejercer su derecho a participar

A fin de impedir la participación de los ciudadanos en el municipio de Atenco durante la consulta de la Revocación de Mandato, un grupo de alrededor 60 ejidatarios impidieron la instalación de 8 casillas en las comunidades de Santa Isabel Ixtapa 4 y Nexquipayac 4.

No te pierdas: Jornada de Revocación de Mandato al momento

De acuerdo con un comunicado, pobladores de Atenco denunciaron que un grupo de ejidatarios identificados con el PRI tomaron 4 casillas C y C1 pertenecientes a la sección 240 y 241 en Santa Isabel Ixtapan y en Nexquipayac. Además. impidieron que se instalarán 4 casillas la 242 y 243 contigua, lo que generó molestia entre los ciudadanos que acudían a participar.

Al respecto Hortensia Ramos, vecina del lugar, informó que a las 9 de la mañana aproximadamente un grupo de ejidatarios que se oponen al área natural protegida, bajo el argumento que se les están quitando sus derechos ejidales, impidieron que se instalaran las casillas para la consulta de revocación de mandato.

“Nos están quitando el derecho constitucional de participar en la consulta, una consulta histórica…es la primera vez que se nos consulta a las comunidades si queremos o no queremos que nuestro mandatario siga”, dijo en entrevista.

“Porque los señores del pueblo se creen los dueños” e impidieron la votación, señaló un hombre enojado porque no le permitieron participar en la consulta.

Otros vecinos comentaban que los ejidatarios cometieron un delito federal al impedir instalar las casillas en Atenco.

Por esto, un grupo de inconformes se trasladó a la cabecera municipal de Atenco a ver si podían ejercer su derecho a participar.