Denuncian en Metepec obras inconclusas en Comonfort

Toluca, Estado de México; 7 de agosto de 2019. Vecinos de la colonia La Providencia, del municipio de Metepec, están molestos por los trabajos de remodelación efectuados en la avenida Comonfort, al considerar que son de mala calidad y que el diseño no responde a sus necesidades. Fue en noviembre del año pasado cuando el gobierno […]

Toluca, Estado de México; 7 de agosto de 2019. Vecinos de la colonia La Providencia, del municipio de Metepec, están molestos por los trabajos de remodelación efectuados en la avenida Comonfort, al considerar que son de mala calidad y que el diseño no responde a sus necesidades.

Fue en noviembre del año pasado cuando el gobierno local que encabeza Gabriela Gamboa,  junto con la Dirección General de Vialidad del Estado de México, dio a conocer un proyecto para mejorar esa vialidad en las cercanía del nuevo centro comercial Town Square, el cual  fue respaldado por los colonos de los residenciales La Purísima, San Carlos y así como de la colonia Providencia.

El proyecto considera la liberación del derecho de vía en un segmento de 550 metros, para ampliar la Avenida Comonfort a seis carriles, contemplando la afectación de 32 predios, por lo que fue necesario que las autoridades establecieran mesas de negociación con propietarios de los residenciales La Purísima y San Carlos y de la colonia Providencia. Estos últimos accedieron a la afectación de sus lotes, en beneficio de la comunidad de Metepec.

Por su parte, los inversionistas de la plaza comercial Town Square, en cumplimiento de sus obligaciones, llevaron a cabo la liberación del derecho de vía. De esa manera fue como se consideró la ampliación de la Avenida Comonfort, a fin de generar mayor movilidad vial, la cual contaría con drenaje, renovación del alumbrado, que además sería solar, así como señalización.

[jprel]

Sin embargo a pesar de todo lo que les prometieron, la empresa encargada de la obra “Thor Urbana” dejó inconclusos los trabajos ya que los vecinos denunciaron falta de reductores de velocidad, alcantarillado de calidad, señalamientos viales y un retorno.

En respuesta a esas denuncias, las autoridades de Metepec señalaron que personal de Gobernación y Obras Públicas del municipio recabará las demandas de los vecinos para que, junto con el gobierno del Estado de México, se realicen los estudios de factibilidad para determinar la conveniencia de realizar los ajustes que exigen los vecinos.

Inconformes por la situación, los vecinos de esa colonia se manifestaron el pasado 5 de agosto y bloquearon los tres carriles de la avenida Comonfort. Afirmaron en esa ocasión que solo dialogarían con la alcaldesa Gabriela Gamboa, porque es la única que puede y debe atender sus demandas.

 “¿Por qué?, ¿Porque somos de este lado? ¿Nomás los de allá tienen privilegios? No, aquí somos parejos todos. Nosotros pusimos a esa persona –Gabriela Gamboa-, que dé la cara nada más; nosotros la pusimos, entonces ¿nada más cuando necesitan el voto?”. expresó una de las vecinas.

 

]]>