Denuncian habitantes de Tláhuac invasión de tierras

La policía estatal detuvo a unos 700 habitantes de la delegación Tláhuac, del Distrito Federal, quienes a bordo de 15 autobuses pretendían llegar al centro de la ciudad de Toluca para manifestarse en contra de las invasiones de que son objeto. De acurdo con la agencia MVT, los inconformes bajaron de las unidades en el […]

La policía estatal detuvo a unos 700 habitantes de la delegación Tláhuac, del Distrito Federal, quienes a bordo de 15 autobuses pretendían llegar al centro de la ciudad de Toluca para manifestarse en contra de las invasiones de que son objeto.

De acurdo con la agencia MVT, los inconformes bajaron de las unidades en el kilómetro 51 de la autopista México-Toluca, y ahí realizaron un bloqueo que causó que miles de automovilistas quedaran varados.

José Abel González Ortega, comisario ejidal de Santa Martha, explicó que ellos han denunciado ante autoridades federales y del Estado de México que sus tierras han sido invadidas por personas provenientes de Chalco, "a quienes se tiene plenamente identificados, pero nadie les hace nada".

Los ejidatarios de Tláhuac planeaban manifestarse ante el Palacio de Gobierno del Estado de México para exigir una audiencia con el gobernador Eruviel Ávila Villegas, ante quienes desean expresar sus demandas, pero los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana les impidieron el paso hacia el centro de la ciudad de Toluca.

"El Gobierno del Estado de México sabe quiénes son los invasores, los tienen plenamente identificados, pero no solo los consienten sino, además, los protegen", dijo González Ortega.

Unos 250 granaderos, armados con equipos antimotines, arribaron al kilómetro 51 de la vialidad México-Toluca para desalojar a los manifestantes.