Piden convenio de seguridad con el DF

El Senador de la República por el Estado de México, Alejandro Encinas Rodríguez emplazó al gobernador, Eruviel Ávila Villegas para que de inmediato y sin aplazamientos firme un convenio de colaboración con el gobierno del Distrito Federal, a fin de hacer frente a la creciente delincuencia que se vive en la entidad, específicamente en la […]

El Senador de la República por el Estado de México, Alejandro Encinas Rodríguez emplazó al gobernador, Eruviel Ávila Villegas para que de inmediato y sin aplazamientos firme un convenio de colaboración con el gobierno del Distrito Federal, a fin de hacer frente a la creciente delincuencia que se vive en la entidad, específicamente en la zona conurbada.

Encinas Rodríguez señaló que a estas alturas la solución al problema de la delincuencia debe darse de manera conjunta entre los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México fuera de cualquier tinte político.

Al participar en la presentación del libro remolino el México de la sociedad organizada, los poderes fácticos y Enrique peña Nieto, del escritor y analista político Sergio Aguayo, el político de izquierda consideró como alarma ante el clima de inseguridad, ejecuciones, extorsiones y secuestros se registran en varios municipios del estado de México principalmente Cuautitlán Izcalli y Chiconcuac.

"El gobernador debe alentar, junto con el jefe de gobierno un convenio para atender esa problemática de manera conjunta, no se puede posponer más porque la expansión de estas actividades delictivas hacen la situación es complicada", afirmó.

El Senador Encinas refirió que cuando Enrique Peña era gobernador y él Jefe de Gobierno establecieron un programa en la región centro de Mando Único que dio resultados efectivos, por lo cual es urgente repetir la dosis.

El senador Encinas reiteró su postura de que en la entidad operan al menos 11 grupos de autodefensa, mismos que deben ser regulados para evitar que se conviertan en cunas de la delincuencia.

"Eso no es nuevo, el gobierno lo sabe, las autodefensas existen desde hace varios años por la asistencia de la autoridad, sólo que ahora se tiene el riesgo que sea infiltradas por la delincuencia organizada, especialmente en la zona sur", agregó.