Denuncian presunto robo de cerca de $165 mil en primaria de Lerma

Lerma, Méx.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Mario Colín Sánchez”, ubicada en la colonia Infonavit, del municipio de Lerma, exigen se realice una auditoria a la institución que dirige Mauricio Reza Molina, pues aseguran, cerca de 165 mil pesos -por conceptos de cuotas escolares- presuntamente fueron robados por personal administrativo. Señalan a Blanca […]

Lerma, Méx.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Mario Colín Sánchez”, ubicada en la colonia Infonavit, del municipio de Lerma, exigen se realice una auditoria a la institución que dirige Mauricio Reza Molina, pues aseguran, cerca de 165 mil pesos -por conceptos de cuotas escolares- presuntamente fueron robados por personal administrativo.

Señalan a Blanca Azucena Martínez Vázquez, tesorera de la Asociación de Padres de Familia, como la principal responsable del presunto robo del dinero. Detallan que tanto Martínez Vázquez, como su familia, han cambiado de domicilio, hecho que había sido denunciado al director de la institución con anterioridad por la presidenta de la Asociación, Ofelia Aparicio Victoria.

Por su parte, Aparicio Victoria informa que el pasado 24 de noviembre presentó una denuncia en el portal del gobierno del Estado de México, Sección de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), contra quien resulte responsable del robo y sustracción de los fondos económicos, que ascienden a 164 mil 456 pesos.

De igual forma, los padres refieren que el pasado miércoles más de 200 representantes de familia fueron convocados a una reunión, en la cual, el director de la Primaria fue acusado directamente de prepotencia y de encubrir el supuesto robo, acto del que intentó deslindarse transfiriendo la responsabilidad a la Mesa Directiva de la Asociación.

En esa misma convocatoria, los padres exigieron un corte de caja, así como los montos de los cheques que han sido firmados por Mauricio Reza Molina, pues argumentan excesivo un gasto de cerca de 40 mil pesos por conceptos de papelería, pintura y obsequios, en lo que va del presente ciclo escolar.

Indican que al cuestionarle al director de la institución, ¿qué sí a el pertenece la responsabilidad del manejo del dinero, indicó que “a ciencia cierta no toda, porque a mí me toca nada más verificar, invitar, coordinar que se tengan mejoras en la escuela”.

Afirmó que en materia de uso de los recursos él no tiene injerencia en el manejo de los mismos, sin embargo, dijo que en cuanto a los gastos de papelería él tiene comprobantes de las compras, mismos que están en resguardo de la dirección, pero lamentó no acordarse de todo.

Los padres de familia exigen conocer el estado actual de las cuentas de la institución, pues manifestaron que como usuarios tienen todo el derecho de saber, detalladamente, como se maneja el producto de sus aportaciones.

“Ya estamos cansados de tanta deshonestidad y de impotencia. De que no nos den cuentas claras”, expresó Edwin Sánchez Ríos, padre de familia, cuyos hijos asisten a la Escuela Primaria “Mario Colín”.