Toluca, México; 23 de marzo de 2018. La asociación civil Fuera del Clóset presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de México, para que la instancia se posicione en contra de las “terapias” de orientación sexual realizadas en la entidad.
Así lo informó el representante de esa organización, Ricardo Torres, quien indicó ante medios que han detectado al menos tres casos de supuestos tratamientos para combatir la homosexualidad en los jóvenes, dos de ellas en Toluca y otra en Ecatepec.
En el documento presentado se exhorta al ombudsman mexiquense, Jorge Olvera, a que haga un pronunciamiento contra las llamadas “terapias” de orientación sexual que atentan contra los derechos humanos de las personas afectadas. Indicaron que estas campañas son promovidas por organismos de tendencia ortodoxa y conservadora en la capital mexiquense.
Organizaciones nacionales e internacionales se han pronunciado en contra de este tipo de prácticas en contra de las conductas homosexuales que atentan contra la libertad de expresión, como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, la Organización Mundial de la Salud, la ONU, y la Asociación Mexicana de Psiquiatría, entre otras.


Síguenos