Metepec, Méx.- Vecinos de las colonias Bellavista, Praderas de la Asunción, así como de Casa Blanca, ubicadas en el municipio mexiquense de Metepec, denunciaron que el robo de llantas y autopartes en la localidad ha ido en aumento, situación ante la cual la administración que encabeza David López Cárdenas no ha hecho algo al respecto.
De acuerdo con testimonios de los colonos de la zona, aportados al portal de noticias “Hoy Estado de México”, los delincuentes operan durante el transcurso de la noche, por lo cual los afectados exigieron que el personal de Seguridad Pública del municipio realice rondines en horario nocturno.
“La autoridad no hace nada, ni rondines en la madrugada, los cuerpos policiacos brillan por su ausencia y creemos que hay contubernio entre los elementos y los ladrones, cosa lamentable ya que mucha gente hace el esfuerzo para comprarse un carrito y estos malandros con la mano en la cintura, hacen de las suyas”, comentó un vecino de la colonia Casa Blanca.
Aunado a ello, los habitantes de Metepec aseveraron que han tenido que organizar diversas reuniones en las cuales han contemplado la posibilidad de cerrar calles, a fin de que personas extrañas no puedan ingresar.