Deportes y cultura este fin de semana en el Valle de Toluca

Deportes y cultura este fin de semana en el Valle de Toluca
Teatros en espacios de la UAEMex, la vuelta de los Diablos Rojos del Toluca a “La Bombonera” son algunos de los eventos en puerta

Llegó el fin de semana, y con ello más tiempo para disfrutar de los deportes o de la cultura que hay en el Valle de Toluca, y en el Estado de México. Para estos días hay partidos de futbol, un poco de atletismo, pero también cine y teatro.

Te recomendamos: ¿Ya fuiste a Barto Burguer’s? Un pedacito de Springfield en Toluca

Agenda de deportes

Toluca vs Santos

“El Rojo” hará su debut de local en el estadio Nemesio Díez donde recibirá al Santos Laguna, de Pedro Caixinha.

Ya que el conjunto dirigido por “Nacho” Ambriz tuvo un amargo inicio de temporada en Ciudad Universitaria al caer por cinco goles, en este encuentro los Diablos buscarán sus primeros puntos del torneo frente a los laguneros el domingo 16 a las 12:00 horas.

Deportes en Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva del Estado de México, en Zinacantepec, ofrece una gran variedad de disciplinas en las que la población puede sumergirse para pasar el rato en familia y/o con amigos o para empezar una vida dedicada al deporte. Este espacio cuenta con instalaciones para practicar natación, atletismo, béisbol, fútbol, baloncesto, squash y racquetbol.

El complejo está abierto de lunes a viernes 06:00 a 22:00 horas, los sábados 09:00 a 18:00 horas y los domingos 09:00 a 16:00 horas.

Para más información, puedes visitar el sitio oficial dando click aquí.

Carreras en Ixtapan de la Sal y Villa del Carbón

El sábado 16 de enero se llevarán a cabo las carreras “Trail Ruta del Jarro” y “Trail Villa del Carbón” en Ixtapan de la Sal y Villa del Carbón, respectivamente.

“Trail Ruta del Jarro” inicia a las 8:00 horas y busca promocionar las bellas artesanías elaboradas por los ciudadanos de la comunidad.

“Trail Villa del Carbón” habrá trofeos para los primeros tres lugares de cada categoría y el evento se inaugura a las 10:00 horas y esta previsto que termine a las 18:00 horas.

Agenda Cultural

Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes es uno de los inmuebles históricos en Toluca. Su acervo de la época novohispana resguarda piezas como el Cristo de Marfil, la Sagrada Familia de Cristóbal Villalpando y el Descendimiento de Leonardo Sánchez Montaño.

Este recinto se encuentra abierto de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 horas. La entrada cuesta $20 para el público general y $10 a niños, estudiantes y adultos mayores. Se ubica en Santos Degollado 102, colonia Centro, c.p. 50000, Toluca.

CineClub UAEMéx

En el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel” presenta los ciclos de cine “Demonios Internos… Demonios Externos” de películas nacionales y “Sin Infancia” de películas extranjeras.

A la muestra “Demonios Internos… Demonios Externos” le restan los filmes Fausto, que se presentará el 19 de enero, y El Diablo entre las Piernas, el día 26. Ambas funciones son a las 12:00 horas.

Por su parte, el ciclo “Sin Infancia” presentará Mi vida como un perro el 19 de enero y El Círculo Perfecto el 26 de enero. Ambas funciones son a las 16:00 horas.

El teatro “Esvón Gamaliel” se encuentra en Instituto Literario No.100, colonia Centro, Toluca.

Primera Temporada de Teatro 2022

La Compañía Universitaria de Teatro de la UAEMex presenta su primera temporada de teatro 2022.

La obra Acto Cultural, de José Ignacio Cabrujas, estará en el Teatro de los Jaguares del 13 de enero al 27 de febrero. Las funciones son los días jueves a sábado a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas. La cuota de recuperación es de $100 al público en general, $80 a académicos y administrativos, $60 a estudiantes e INAPAM y los “Jueves de Teatro” el costo llega a ser de $30.