Desabasto de gasolinas en por lo menos 6 entidades

A pesar de que la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) anunció que se normalizaría la venta de gasolina en el país, al menos seis entidades de la República Mexicana padecen problemas por el desabasto. Ello ha orillado al cierre de establecimientos y a compras de pánico del combustible, y es  San Luis Potosí la entidad más […]

A pesar de que la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) anunció que se normalizaría la venta de gasolina en el país, al menos seis entidades de la República Mexicana padecen problemas por el desabasto.

Ello ha orillado al cierre de establecimientos y a compras de pánico del combustible, y es  San Luis Potosí la entidad más afectada, reporta el semanario Zeta, que agrega que también existen quejas en Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas, y que la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS) también reportó problemas en zonas de Oaxaca, Chihuahua, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Durango.

En Morelia, el 70% de las estaciones están cerradas, según han expuesto los usuarios a través de las redes sociales.

Por otra parte, el cierre de un ducto de PEMEX que lleva gasolina a Aguascalientes, Zacatecas y Guanajuato provocó el desabasto del combustible en varias ciudades, como León, que sufre de escasez de gasolina desde el pasado fin de semana.

Según estadísticas de PEMEX, la gasolina Premium es consumida por 36.3% de los vehículos en todo el país, mientras la Magna es consumida por 51.3% y el diésel lo consume 12% en el país; y apenas 0.7% consume otro tipo de combustible que no sea derivado del petróleo.