Desabasto de medicamentos afecta a pensionados en Toluca 

Toluca, México; 11 de julio de 2018. Una crisis de abasto de medicina en las clínicas estatales mexiquenses ha obligado a pensionados a protestar, desde hace días, para que esto se regularice. Estos pensionados, que pertenecen al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y  Municipios (ISSEMyM) prevén reunirse este jueves 12 con el […]

Toluca, México; 11 de julio de 2018. Una crisis de abasto de medicina en las clínicas estatales mexiquenses ha obligado a pensionados a protestar, desde hace días, para que esto se regularice. Estos pensionados, que pertenecen al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y  Municipios (ISSEMyM) prevén reunirse este jueves 12 con el director de esa instancia, Alberto Luis Peredo.

Esta semana exigieron el abastecimiento de medicamentos  de tipo geriátrico y crónico-degenerativo, así como la detención al aumento de cuotas a pensionados y jubilados, las cuales se han incrementado desde 2013 para mejorar las finanzas de la institución; actualmente se les descuenta mensualmente 6 por ciento por el costo del servicio.

Los manifestantes, organizados por Everardo López Pérez, ex líder sindical, indicaron que el 27 de noviembre del año pasado el instituto recibió su pliego petitorio, al cual las autoridades médicas no le han dado respuesta.

En contraparte, el titular de la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social, Enrique Bravo Topete- aseguró que el IMSS tiene abastecimiento total de medicamentos y que goza de una buena salud económica, pues afirmó que en lo que lo que va del año sólo una vez no se pudo surtir una receta médica, por lo que descartó que la institución padezca  una crisis como las que atraviesan otras organizaciones del sector salud.

Bravo Topete aseguró que el blindaje financiero de la institución está garantizado hasta 2030 en todo el territorio nacional y mexiquense, muestra de ello es que se están construyendo dos hospitales en Atlacomulco e Ixtapan de la Sal, que se esperan concluyan en la administración de Andrés Manuel López Obrador.