#QueNoSeTePase

Persistirán tormentas eléctricas en Toluca Este jueves persistirán las lluvias y tormentas eléctricas en los estados de la Meseta Central y las costas del Pacífico y el Golfo de México, fenómenos generados por la Tormenta Tropical Chris ubicada en aguas del Océano Atlántico y la Onda Tropical 15, que recorrerá la península de Yucatán. En […]

Persistirán tormentas eléctricas en Toluca

Este jueves persistirán las lluvias y tormentas eléctricas en los estados de la Meseta Central y las costas del Pacífico y el Golfo de México, fenómenos generados por la Tormenta Tropical Chris ubicada en aguas del Océano Atlántico y la Onda Tropical 15, que recorrerá la península de Yucatán. En el Valle de México habrá rachas de viento de 40 km/h, con temperaturas mínimas de 6 a 12 grados y máximas de 22 a 27. En la capital del estado, la mínima fue de 9 grados y la máxima será de 18, con 50 por ciento de probabilidad de tormentas dispersas con actividad eléctrica.

 

Toman casetas en Ecatepec por falta de agua

Vecinos de las colonias Jardines de Morelos, La Laguna Chiconautla y 19 de Septiembre, tomaron las casetas del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del Fraccionamiento Las Américas, y dieron paso libre a los automovilistas durante la tarde de ayer, como protesta por la falta de agua en sus colonias. Los inconformes indicaron que el gobierno municipal no ha atendido la problemática del suministro del líquido desde hace meses, y tampoco hay servicio mediante la distribución de pipas de agua en esas zonas. Posteriormente, acordaron con el director de gobierno municipal hacer un recorrido por los pozos para que el gobierno explique las fallas en el suministro.

 

Abrirá en otoño 2018 Centro Comercial Town Square Metepec

Town Square Metepec se sumará a los diversos centros comerciales de la zona metropolitana de Toluca, y abrirá sus puertas en otoño de este año. Ofrecerá un concepto innovador a la población del Valle de Toluca, conjuntando en un sólo espacio locales comerciales, centros de esparcimiento del tiempo libre, gimnasios, áreas verdes y espacios culturales a lo largo de 300 metros lineales sobre la avenida Comonfort, con un diseño contemporáneo que será un atractivo visual para los habitantes de la ciudad y los visitantes a la misma. Los encargados del proyecto prevén que Town Square Metepec sea el mayor centro de lifestyle y entretenimiento de la zona metropolitana del Valle de Toluca.

 

264 muertos en Nicaragua por represión del Gobierno: CIDH

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos informó que en el país centroamericano suman 264 muertos por la represión del gobierno de Daniel Ortega; no obstante, la administración nicaragüense rechazó el dato y culpó a la oposición de la desestabilización política y la presión internacional. La crisis estalló el pasado 18 de abril, cuando el sector estudiantil tomó las calles para protestar contra las reformas al sistema de seguridad social que impuso impuestos a trabajadores y empresarios para sanear el déficit fiscal del sector salud causado por la corrupción. La represión del gobierno convirtió la causa estudiantil en movimiento social que plantea deponer al presidente Ortega, reelecto en 2016. Él es líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), accedió al poder luego de la Revolución Sandinista que depuso a la dictadura de la familia Somoza, y es titular del Ejecutivo de ese país desde el 2006.