Desplegarán más de 3 mil policías este verano

Toluca, México; 12 de julio de 2018. La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) ha informado que el próximo operativo “Verano 2018” desplegará alrededor de 3 mil agentes de seguridad pública con la finalidad de reforzar la seguridad durante el período vacacional en el Estado de México. Las policías estarán concentradas en las […]

Toluca, México; 12 de julio de 2018. La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) ha informado que el próximo operativo “Verano 2018” desplegará alrededor de 3 mil agentes de seguridad pública con la finalidad de reforzar la seguridad durante el período vacacional en el Estado de México. Las policías estarán concentradas en las zonas turísticas del estado, además de puntos urbanos específicos.

En específico, el refuerzo estará enfocado en zonas comerciales y bancarias, áreas cuya afluencia se multiplica distinguidamente en período vacacional y más aún en municipios como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Metepec y Toluca. Al respecto, se ha informado que “se establecerán patrullajes nocturnos en zonas urbanas y rurales, al igual que en carreteras estatales para prevenir accidentes y detectar con prontitud a quienes conduzcan bajo los efectos de estupefacientes o bebidas embriagantes, así como la detección de personas en actitud sospechosa”.

El operativo estará implementado por policía motorizada, helicópteros y unidades acuáticas, quienes serán las responsables de procurar seguridad a los más de 100 mil visitantes que visitarán los municipios turísticos más concurridos del territorio mexiquense y las carreteras que los conectan, pues tanto accidentes viales como delitos en vías de tránsito son una constante en estos períodos de descanso.