Desafían “atencos” a gobierno federal 

Jesús Adán Espinoza, dirigente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), adelantó que el gobierno federal tendrá una oposición férrea si intenta llevar a cabo sus proyectos de urbanización de Ciudad Futura y Rescate del ex Lago de Texcoco, pues en el fondo sólo pretende reactivar el proyecto de construcción del nuevo […]

Jesús Adán Espinoza, dirigente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), adelantó que el gobierno federal tendrá una oposición férrea si intenta llevar a cabo sus proyectos de urbanización de Ciudad Futura y Rescate del ex Lago de Texcoco, pues en el fondo sólo pretende reactivar el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto.

"Esos proyectos sólo traerán la desaparición de nuestras tradiciones, costumbres y nuestra tierra, si los dejamos pasar", indicó.

"Si el gobierno quiere nuestras tierras para su proyecto aeroportuario, tendrá que pasar por encima de nosotros", advirtieron.

"Le pedimos con respeto, pero enérgicamente que nos dejen en paz, porque no vamos a permitir nada, porque no cumplen con la legalidad", recalcó.

Pobladores acusaron que las autoridades federales han intimidado a los campesinos para que vendan sus tierras y fustigaron al comisariado ejidal de estar coludido con las autoridades.