Desahucia sacerdote a normalistas desaparecidos

El padre Alejandro Solalinde Guerra informó este día que los 43 normalistas desaparecidos en Iguala están muertos, “no hay ninguna esperanza de que aparezcan vivos y algunos, fueron quemados vivos”. De acuerdo con el sacerdote, “desde el domingo a la fecha he tenido varios encuentros con testigos, algunos testigos presenciales, que sufrieron el primero y […]

El padre Alejandro Solalinde Guerra informó este día que los 43 normalistas desaparecidos en Iguala están muertos, “no hay ninguna esperanza de que aparezcan vivos y algunos, fueron quemados vivos”.

De acuerdo con el sacerdote, “desde el domingo a la fecha he tenido varios encuentros con testigos, algunos testigos presenciales, que sufrieron el primero y segundo ataque, estudiantes, pero hay otras fuentes, que no son estudiantes, que nos hablan de otro momento. Hablan de que aún estando algunos vivos, heridos, pero vivos, fueron quemados”, dijo el sacerdote y activista social.

Asimismo indicó que desconoce si los jóvenes podrían estar en alguna de las fosas que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) han encontrado en Iguala.

Solalinde aseguró que el gobierno mexicano le está dando un manejo político y no de justicia al caso y que evalúa qué verdad decir: la de menor costo político.

Por otro lado, indicó que el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, debe renunciar si aún le queda “una poca de dignidad” y cuestionó al Partido de la Revolución Democrática (PRD).