Desairada protesta anti AMLO en Toluca, participaron apenas unas decenas

La marcha de este domingo se sumó a las que desde el sábado se han realizado en diferentes ciudades del país

A bordo de autos de lujo como Mazda, Lincoln, Cadillac, Audi y BMW, los simpatizantes del movimiento Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) desfilaron por las calles de la ciudad de Toluca para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La marcha de este domingo se sumó a las que desde el sábado se han realizado en diferentes ciudades del país, convocadas a través de las redes sociales.

En el caso de la capital mexiquense, uno de los convocantes fue Horacio López, coordinador de comunicación del gobierno priista de San Mateo y ex directo de prensa de Eruviel Ávila.

La cita fue el monumento mejor conocido como “El Águila” donde alrededor de 250 personas se reunieron portando cartulinas en las que se podía leer “Fuera AMLO”, “No queremos otro Venezuela, fuera socialismo”, “AMLO tus caprichos no los queremos, ya vete”, entre otras.

Sin bajarse de sus autos y siendo ignorados por la mayoría de la gente, en todo momento grabaron con sus celulares, mientras gritaban “¡No te queremos, AMLO!”.

Los inconformes denunciaron que con las decisiones que ha tomado el gobierno federal durante la actual pandemia los está “matando de hambre” y llevando al país a una recesión.

La caravana recorrió avenidas como Paseo Tollocan, Sebastián Lerdo de Tejada y José María Morelos, en todo momento fueron abanderados por elementos de la policía estatal, quienes realizaban cortes viales.

El movimiento “Frente Nacional Anti AMLO”, quien convocó a esta serie de marchas, es un organismo ciudadano encabezado por Gilberto Lozano, quien fue parte del Consejo de Administración de Femsa y fundador del Consejo Nacional Ciudadano, así como el periodista Pedro Ferriz de Con; su hijo Pedro Ferris Hijar, Rafael Loret de Mola, el empresario Juan Bosco Abascal y el académico Salvador Mendiola.