Fallece David Vital Espinoza, comandante de la policía del Edomex; fue diagnosticado con covid

Vital Espinoza tenía más de 40 años de trayectoria en la corporación policíaca estatal

David Vital Espinoza, comandante de la policía del Estado de México, quien fue diagnosticado con covid-19, falleció este sábado por complicaciones renales y diabetes.

Vital Espinoza tenía más de 40 años de trayectoria en la corporación estatal, y se encontraba hospitalizado en el Centro Médico ISSEMyM de Ecatepec.

De acuerdo con el portal Plana Mayor, David Vital ingresó en 1977 a la Dirección General de Seguridad Pública del Estado de México, como policía de crucero, posteriormente ascendió a jefe de turno en el municipio de Tejupilco; regreso al Valle de México para desempeñarse como jefe del agrupamiento de patrulleros en Nezahualcóyotl y Ecatepec; fue comandante de la región X, con sede en Nezahualcóyotl y de la región VIII, en Tlalnepantla; también estuvo al frente de la Dirección de Tránsito del estado y del cuerpo de operaciones de la policía estatal.

A Vital Espinoza se le identifica como uno de los responsables del operativo policíaco realizado en 2006 en San Salvador Atenco, pero no se pudo demostrar su responsabilidad por los abusos registrados.

Por mas de 20 años, fue la mano derecha de Rogelio Cortés Cruz, director de Seguridad Pública y tránsito.

Se desempeñó también como coordinador de subdirecciones operativas en el Valle de México.