Habitantes de la Colonia CTM 14, en Ecatepec fueron desalojados por más de 600 policías del Estado de México.
El desalojo inició cerca de las 3:00 horas arribaron al punto, comprendido entre las calles Valle de Guadalquivir, Valle del Orinoco y Río de los Remedios, varios camiones de volteo y excavadoras para comenzar la demolición de decenas de casas dúplex, negocios y otros establecimientos.
Los habitantes denunciaron que fueron defraudados y aseguran que ostentan títulos de propiedad de las casas por las que pagaron de 60 mil a 90 mil pesos.
«Nosotros no somos paracaidistas, nosotros pagamos por nuestra casa, pero a algunos nos defraudaron y esa gente está en el bote o se dio a la fuga, pero mientras, ¿qué hacemos, con quién nos arreglamos?», expresó al diario Reforma Rosa Valdés, habitante desalojada.
Las más de 100 familias desalojadas protestaron porque alegaban haber sido informados de la operación un día antes y tener como plazo para retirarse hasta las 10:00 horas de este miércoles.
Sin embargo, los trabajadores comenzaron el desalojo y vaciaron algunas pertenencias de los afectados en varios camiones de mudanza que se brindaron.
Los afectados colocaron barricadas e incluso hicieron fogatas con llantas, pero granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aplacaron las protestas, sin llegar a los golpes.
Hasta las 9:00 horas, la Policía mantiene en resguardo las zonas donde continúa la demolición de casas y la remoción de escombros.
Los vecinos intentan contactar a las autoridades y a los dueños del predio para ver si pueden conseguir un plazo mayor para desalojar.
Hasta el momento se desconoce qué motivó el desalojo.
Por el desalojo bloquearon la Avenida Carlos Hank, esquina con Valle de Guadiana, Colonia Valle de Aragón sección 3, a la altura del Metro Muzquiz, con dirección al DF.
Con pancartas en mano, se mantienen en los carriles centrales y laterales para impedir el paso de vehículos, lo que ha ocasionado tránsito pesado desde al menos 5 kilómetros atrás.
Ello a pesar de que cada 10 minutos, los quejosos permiten el paso de unos cuantos vehículos y luego vuelven a cerrar la Avenida.


Síguenos