Desaparecidos: una historia de terror

Toluca, México; 13 de julio de 2018. El Estado de México ocupa el primer lugar en desapariciones en todo el país. En enero del presente año ha habido 151 casos, siendo Toluca el municipio más afectado con 16 mujeres y 6 hombres extraviados. Así lo reporto el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED). En el primer semestre del 2018 la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cuantificó a 206 personas extraviadas entre niños, adolescentes y adultos mayores, con relación a las cedulas de búsqueda de personas desaparecidas. Los municipios con más incidencia de
julio 13, 2018

Toluca, México; 13 de julio de 2018. El Estado de México ocupa el primer lugar en desapariciones en todo el país. En enero del presente año ha habido 151 casos, siendo Toluca el municipio más afectado con 16 mujeres y 6 hombres extraviados. Así lo reporto el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED).

En el primer semestre del 2018 la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cuantificó a 206 personas extraviadas entre niños, adolescentes y adultos mayores, con relación a las cedulas de búsqueda de personas desaparecidas. Los municipios con más incidencia de este delito son Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.

Por su parte, el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas reportó en el Estado de México 395 casos de desaparecidos sólo de enero a marzo de 2018.

Según el Balance Anual de 2017 de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) en el Estado de México se registra el mayor número de desaparecidos con uno de cuatro casos. Hasta julio de 2017 había mil 498 casos de niños y adolescentes extraviados en la entidad mexiquense.

Por su parte, el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas cuantificó hasta julio de 2017 3 mil 382 casos en la entidad mexiquense, tomando en cuenta a niños, adolescentes y adultos mayores.

El informe anual de 2016 presentado por el Sistema Nacional de Seguridad Publica a nivel nacional indica que en ese año fueron 29 mil 488 casos de personas no localizadas, de las cuales el 10.7 por ciento (2 mil 634 personas) desaparecieron en el Estado de México.

El año anterior, el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, inforomó que 2 mil 662 personas no fueron lozalizadas en el Estado de México.

El 2017 ha sido el año con más desapariciones en la entidad mexiquense, con una diferencia de mil 210 casos más que en 2015. La cifras posicionan al Estado de México como una de las entidades de la república con más personas extraviadas en el país, sin contar las desapariciones forzadas. Si la tendencia de inseguridad continúa al ritmo de años anteriores, el 2018 podría ser el más violento en la entidad mexiquense respecto a este rubro.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos