Descarrila metro de Moscú; 20 fallecidos

Al menos 20 personas murieron y 160 resultaron heridas hoy al descarrilar el metro en Moscú, en uno de los accidentes más graves ocurridos en el subterráneo de la capital rusa, indicó el alcalde adjunto Piotr Biriukov. "Han muerto, como mínimo, 20 personas", aseguró Vladímir Markin, portavoz del Comité de Instrucción de Rusia. El Ministerio […]

Al menos 20 personas murieron y 160 resultaron heridas hoy al descarrilar el metro en Moscú, en uno de los accidentes más graves ocurridos en el subterráneo de la capital rusa, indicó el alcalde adjunto Piotr Biriukov.

"Han muerto, como mínimo, 20 personas", aseguró Vladímir Markin, portavoz del Comité de Instrucción de Rusia. El Ministerio de Salud informó de que 19 pasajeros murieron en el lugar del accidente y otro falleció en el hospital a consecuencia de las heridas recibidas. Además, 161 personas resultaron heridas, de las cuales 129 han sido hospitalizadas, 42 de ellas en estado grave.

El accidente se produjo en la línea azul del metro a las 8.30 de la mañana (hora local), cuando hay gran afluencia de viajeros. Los primeros informes detallan que el tren, lleno de pasajeros, frenó de manera violenta y a causa de ello se descarrilaron tres vagones en un túnel. "El motivo del accidente fue, según las primeras informaciones, una falsa alarma provocada por un corte de luz", indicó el portavoz de la fiscalía, Vladimir Markin.

"El tren frenó bruscamente. Saltaron chispas y se veía mucho humo. Fui empujado contra algo, y todo el mundo se cayó de un lado", contó a la televisión Moscú 24 uno de los pasajeros, con la nariz cubierta de sangre.

El metro de Moscú, en el que viajan a diario nueve millones de pasajeros, es el principal medio de transporte de la capital, que con 12 millones de habitantes es la más grande de Europa. Sin embargo, la red, inaugurada en 1935, necesita una importante renovación.

En tanto, un portavoz del Kremlin informó que el presidente ruso, Vladimir Putin, que se encuentra de viaje en Brasil, es informado de forma constante.

(Con información de El Clarín y agencias)