Descarta Nueva Alianza una coalición

El partido Nueva Alianza (PANAL) en el estado de México postulará sin coalición a sus candidatos a diputados federales, confirmó Lucila Garfias Gutiérrez representante del partido en la entidad, y quien además se descartó para contender por alguna posición el próximo 7 de junio. Cuestionada sobre el proceso electoral, expresó que todos los partidos tienen […]

El partido Nueva Alianza (PANAL) en el estado de México postulará sin coalición a sus candidatos a diputados federales, confirmó Lucila Garfias Gutiérrez representante del partido en la entidad, y quien además se descartó para contender por alguna posición el próximo 7 de junio.

Cuestionada sobre el proceso electoral, expresó que todos los partidos tienen un camino difícil que enfrentar debido al descrédito que viven los institutos políticos.

«Será un proceso muy difícil, nadie tiene asegurado el triunfo porque los ciudadanos no creen en los partidos y eso será muy difícil de cambiar, será un proceso de mucho trabajo, es por ello que yo no me postularé a ningún un cargo como presidenta del partido en la entidad, me concentraré en este trabajo».

Al hablar de alianzas comentó que por el momento se decidió ir solos a la diputación federal, postulando a todos sus candidatos, sin embargo ya han tenido pláticas con partidos cono Acción Nacional y Movimiento Ciudadano para una posible unión en algunos municipios.

Formalmente no hay nada -dijo- vamos solos a la federal y posiblemente en la local, aunque tenemos hasta el 30 de este mes para decidirlo.

Lo ciertos es que Nueva Alianza tienen que postular por lo menos al 30 por ciento de sus candidatos, para no perder su registro como partido.

Adelantó que están teniendo dificultades con los candidatos a diputados federales, porque se les está pidiendo como requisito la carta de no antecedentes penales, y es un trámite muy tardado.

Este es uno de los candados que estamos poniendo para asegurarnos de presentarle a la ciudadanía al mejor candidato, concluyó.