Desconoce secretario de gobierno recomendación por caso Tlatlaya

 Aunque la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hizo públicas las recomendaciones emitidas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR) y al Gobierno del Estado Estado de México, respecto al caso Tlatlaya, este último no ha sido notificado, por lo que no ha dado una respuesta sobre […]

 Aunque la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hizo públicas las recomendaciones emitidas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR) y al Gobierno del Estado Estado de México, respecto al caso Tlatlaya, este último no ha sido notificado, por lo que no ha dado una respuesta sobre el tema, afirmó el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga.

Señaló que dará respuesta, una vez que se haga oficial, a la recomendación que emitió la CNDH sobre los asesinatos registrados en Tlatlaya el pasado 30 de junio. “Hoy la Comisión Nacional de Derechos Humanos anunció que vienen algunas recomendaciones y en el momento en que se le notifique a la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, se contestará de manera inmediata”, dijo.

Reconoció que a través de los medios de comunicación, la CNDH ha enviado tres recomendaciones; una de ellas a la Sedena, otra a la PGR y la última al Gobierno del Estado de México. En la recomendación de la CNDH, se desprende que de las 22 personas fallecidas en Tlatlaya, 15 de ellas fueron asesinadas, por lo que se espera la respuesta de las tres dependencias involucradas en estos hechos para que respondan sobre este tema.

 

* Con información de Quadratín