Capturan a pedófilo gracias a niña virtual «Sweetie»

Un pederasta australiano se ha convertido en el primer condenado tras ser atrapado gracias a la niña virtual "Sweetie", recreada por un ordenador para descubrir a delincuentes sexuales. La pequeña de origen filipino fue creada, en noviembre del año pasado, por el grupo de defensa de los derechos humanos Terre des Hommes. Scott Robert Hansen, […]

Un pederasta australiano se ha convertido en el primer condenado tras ser atrapado gracias a la niña virtual "Sweetie", recreada por un ordenador para descubrir a delincuentes sexuales.

La pequeña de origen filipino fue creada, en noviembre del año pasado, por el grupo de defensa de los derechos humanos Terre des Hommes.

Scott Robert Hansen, de 38 años, fue condenado a dos años de prisión por un tribunal de Brisbane por haber utilizado un proveedor de servicios con el objetivo de comunicarse "de manera indecente" con una menor de 16 años, explicó a la AFP un portavoz judicial.

Además ha sido condenado por violar las condiciones de su libertad provisional y por poseer material pedófilo.

De acuerdo con fuentes oficiales en un periodo de diez semanas, más de 20,000 personas de 71 países han contactado a esta niña virtual de 10 años demandándole sexo a través de la webcam, más de mil han sido identificados y varios han sido detenidos en Australia, Polonia y Estados Unidos.