Descubren mil aviadores en el Ayuntamiento de Toluca

Toluca, México; 25 de enero de 2019. Mil aviadores fueron detectados en el ayuntamiento de Toluca, señaló el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez en sesión ordinaria de cabildo. El alcalde informó que se encontraron mil plazas “sin justificación alguna” en el ayuntamiento de la capital mexiquense y 80 analistas “que no sabemos qué hacen”. “Es un número […]

Toluca, México; 25 de enero de 2019. Mil aviadores fueron detectados en el ayuntamiento de Toluca, señaló el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez en sesión ordinaria de cabildo.

El alcalde informó que se encontraron mil plazas “sin justificación alguna” en el ayuntamiento de la capital mexiquense y 80 analistas “que no sabemos qué hacen”. “Es un número escandaloso y es importante que seamos cuidadosos.. Es muy importante vigilar esta situación”, añadió. 

El edil puntualizó que la baja de diversos trabajadores de sus puestos obedece a una reestructuración burocrática, la cual, calificó como obesa, muestra de ello, dijo es que se logró disminuir las direcciones de 23 a 10. 

Esta información fue dada como respuesta a los cuestionamientos de Arturo Chavarría, cuarto regidor, quien cuestionó los despidos injustificados que han sido denunciados por servidores públicos del ayuntamiento. 

Según Chavarría, hasta el momento se han efectuado 102 despidos injustificados; dijo que el despido masivo se ha presentado en todas las direcciones del ayuntamiento, sin embargo, las áreas con mayor incidencia han sido Bienestar Social y Servicios Públicos. 

El pasado miércoles, el regidor Chavarría se reunió con 70 afectados y se comprometió a respaldar sus inquietudes durante la sesión de cabildo. 

El secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno, sentenció se está llevando a cabo una modificación en la dependencia, por lo que los trabajadores están siendo reubicados en otras áreas.