Desecha Tribunal queja contra Eruviel

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las quejas interpuestas por el PRD contra el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, a quien acusaban de haber comprado propaganda encubierta. La Sala Regional Especializada del TEPJF determinó que, con base en los recursos presentados por el PRD, no es posible comprobar […]

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las quejas interpuestas por el PRD contra el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, a quien acusaban de haber comprado propaganda encubierta.

La Sala Regional Especializada del TEPJF determinó que, con base en los recursos presentados por el PRD, no es posible comprobar que Ávila Villegas haya pagado para que cinco diarios publicaran información favorable a su imagen.

Información del portal de noticias CNN México, detalla que los medios implicados en la publicación de estos textos, coloquialmente conocidos como «gacetillas», son La Crónica, La Jornada, Milenio, Excélsior y El Universal.

En su sesión, los magistrados consideraron que la información señalada por el PRD no es propaganda, sino notas periodísticas publicadas libremente por cada diario.

La resolución del TEPJF ocurre a cinco meses de las elecciones federales para renovar la Cámara de Diputados, así como de los comicios locales en 17 entidades para elegir cientos de cargos.

Las quejas del PRD también fueron en contra del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco y de Javier Duarte, gobernador de Veracruz.