Desechan demanda contra alcalde de Toluca 

Braulio Álvarez Jasso, presidente municipal interino calificó de improcedente la denuncia interpuesta ante la Contraloría del poder Legislativo en contra de su nombramiento como titular del ayuntamiento tras la salida definitiva de Martha Hilda González Calderón. El martes pasado los integrantes del Cabildo fueron notificados para presentarse a declarar ante la Contraloría, tras la denuncia […]

Braulio Álvarez Jasso, presidente municipal interino calificó de improcedente la denuncia interpuesta ante la Contraloría del poder Legislativo en contra de su nombramiento como titular del ayuntamiento tras la salida definitiva de Martha Hilda González Calderón.

El martes pasado los integrantes del Cabildo fueron notificados para presentarse a declarar ante la Contraloría, tras la denuncia presentada por el ciudadano Gerardo Fuentes Ruíz, quien argumenta que el alcalde no es elegible, porque hace dos años fue primer síndico y la ley señala que quienes ocuparon un cargo de elección popular tienen que esperar al menos tres años para volver a contender por algún cargo dentro de la administración municipal.

Cuestionado sobre el tema, Braulio Álvarez Jasso rechazó que la denuncia vaya a proceder, ya que no se trata de una elección constitucional, si no una asignación

para un segundo periodo al frente de la administración municipal, por lo tanto, no tiene viabilidad.

“No tiene ningún elemento y ninguna justificación jurídica, no estoy impedido pero será el Congreso quien se encargue de hacer la designación previa después de que el Ejecutivo estatal envíe una terna”.

Álvarez Jasso expresó que los ciudadanos tienen derecho a denuncia, no obstante esto no significa que  tendrá el sustento necesario.

“No tiene por qué proceder dado que no es una elección, sino es una designación para suplir un periodo que la suplente no aceptó y la ley indica que sea así”.