Designa Eruviel Ávila a Alejandra del Moral secretaria del Trabajo

  Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila anunció que Alejandra del Moral Vela será la nueva secretaria del Trabajo, área que dejara vacante Francisco Javier García Bejos para incorporarse a la Secretaría de Desarrollo Social federal. La expresidenta municipal de Cuautitlán Izcalli y también exdirectora general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), […]

 

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila anunció que Alejandra del Moral Vela será la nueva secretaria del Trabajo, área que dejara vacante Francisco Javier García Bejos para incorporarse a la Secretaría de Desarrollo Social federal.

La expresidenta municipal de Cuautitlán Izcalli y también exdirectora general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), se incorpora al gabinete de Ávila Villegas quien asegura que será el último movimiento que realizará.

Acompañado por los secretarios general de Gobierno, José Manzur Quiroga  y de Infraestructura, Erasto Martínez Rojas, el gobernador indicó que la experiencia política de Alejandra del Moral viene a darle fortaleza a la administración estatal.

“Su juventud, su preparación, su formación, sus valores, vienen a aportar mucho a este gabinete estatal, tiene esa sensibilidad de escuchar, de atender, de resolver problemas, tiene esa capacidad de poder darle a quienes lo necesitan, los apoyos requeridos”, señaló.

Por su parte, Alejandra del Moral expresó su compromiso de trabajar para entregar buenos resultados en materia laboral, consolidando al Edoméx como el estado más productivo a nivel nacional, y manifestó que la Secretaría del Trabajo, será una institución abierta y cercana a la gente.

“Estaremos sin pretexto con una gran pasión, con una gran entrega, haciendo todo lo que esté en nuestras manos, para seguir y mantener la estabilidad y la paz laboral que hoy tiene este estado, reconociendo por su puesto a Javier García Bejos, el gran trabajo que ha hecho, y siguiendo con la línea de buscar mayor competitividad, que este estado sea el más productivo de esta país, y que sigamos en la línea de tener un gobierno de resultados”, apuntó.

 

Paulina Alejandra Del Moral Vela, cuenta con la Maestría en Administración Pública y Política Pública por el Tecnológico de Monterrey, la Licenciatura en Derecho Internacional Privado por la Universidad Complutense de Madrid, además de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana.

Nació el 22 de agosto de 1983 en Cuautitlán Izcalli, Estado de México y se convirtió en alcaldesa para el periodo de 2009-2012, para lo cual replicó la estrategia de Enrique Peña Nieto para la gubernatura de la entidad, donde del Moral Vela fue representante de ruta en su campaña, firmando 110 compromisos.

Pese a que uno de esos compromisos fue terminar con la corrupción en la policía municipal, en 2012 agentes de esa corporación realizaron paro de labores donde la acusaron por no lograr impedir que los mandos les pidieran sobornos para dejarlos trabajar.

Ingresó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1999 cuando sólo tenía 16 años y donde ejerció su primer cargo como secretaria Técnica del Consejo Político Municipal de Cuautitlán Izcalli.

También se desempeñó como dirigente estatal de Mujeres Jóvenes del PRI en el Estado de México y directora de Relaciones Internacionales en la Coordinación de Asuntos Internacionales entre 2006 y 2007.

El 29 de agosto de 2012 tomó protesta como diputada integrante de la LXII Legislatura Federal donde una de sus prioridades, aseguró, fue impulsar la reforma hacendaria.

En la Cámara de Diputados también se desempeñó como presidenta del Comité del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias.

El 21 de enero de 2014 el dirigente nacional del tricolor, César Camacho, la nombró delegada general del Comité Ejecutivo Nacional en Zacatecas, cargo que mantuvo hasta septiembre del mismo año, para ser nombrada en octubre como delegada general del CEN en Querétaro, con miras en el fortalecimiento del partido en rumbo al proceso electoral 2015.

Estuvo ligada sentimentalmente con Ricardo Aguilar Castillo, cuando éste fungió como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México.