Deslave afecta a 10 familias de Huixquilucan

Al menos 10 familias del fraccionamiento Lomas Anáhuac, de este municipio se encuentran incomunicadas, tras el deslave de un cerro ocasionado por las lluvias de las últimas horas. Los vecinos afectados informaron al portal de noticias Quadratín, que a las 17:00 horas de este domingo, a causa de las lluvias, un cerro se deslavó dejando […]

Al menos 10 familias del fraccionamiento Lomas Anáhuac, de este municipio se encuentran incomunicadas, tras el deslave de un cerro ocasionado por las lluvias de las últimas horas.

Los vecinos afectados informaron al portal de noticias Quadratín, que a las 17:00 horas de este domingo, a causa de las lluvias, un cerro se deslavó dejando a su paso lodo y piedras que obstruyeron los accesos a varias casas.

Mientras que en la zona de Interlomas, bomberos y elementos de Protección Civil, así como del Organismo del Agua potable, realizaron trabajos de desazolve limpiando la avenida Magnocentro, Boulevard Interlomas, Hacienda de las Palmas, Golondrinas y Paseo de Moctezuma.

Protección Civil, informó que continúan las labores de limpieza de basura y de apoyo a las familias que resultaron afectadas con inundaciones en patios y algunos comercios.

Asimismo, se informó que en la calle Valle de las Golondrinas, en la colonia Hacienda de las Palmas, el agua alcanzó una altura de casi dos metros, afectando a cuatro viviendas y cinco vehículos que quedaron bajo el agua.

Personal de la comisión del agua, apoyados por camiones vactor, trabajaron por varias horas para desazolvar el agua, lodo y basura que tapó las coladeras.

En la avenida Boulevard Interlomas, a un costado del centro comercial Interlomas, cuatro automovilistas tuvieron que ser rescatados al quedar atrapados en sus vehículos bajo el puente, donde el agua alcanzó una altura de 80 centímetros.