Deslaves afectan la México-Toluca y México-Querétaro

Las lluvias que se registraron la noche de este martes provocaron el deslave de dos cerros que afectaron las carreteras México-Toluca y México-Querétaro, afectando la circulación hacia el Distrito Federal. El primer deslave se registró en la lateral de la autopista México-Querétaro y periférico norte se encuentra cerrada, a la altura de Lomas Bulevares, debido […]

Las lluvias que se registraron la noche de este martes provocaron el deslave de dos cerros que afectaron las carreteras México-Toluca y México-Querétaro, afectando la circulación hacia el Distrito Federal.

El primer deslave se registró en la lateral de la autopista México-Querétaro y periférico norte se encuentra cerrada, a la altura de Lomas Bulevares, debido a un desgajamiento en la zona, reportó Protección Civil municipal.

Al lugar arribó personal de bomberos y protección civil de Tlalnepantla para retirar las piedras y lodo que impiden la circulación en la zona, al tiempo que se realizarán labores para apuntalar el terreno.

De acuerdo con los primero reportes de Protección Civil municipal, debido al reblandecimiento de tierra se registró un desgajamiento de cuatro toneladas de tierra y caída de una barda, sin que se registraran personas lesionadas.

En el punto se verificara la situación de una vivienda que resultó afectada.

Debido a esta situación la circulación con dirección a la ciudad de México se encuentra cerrada en la lateral y los carriles centrales presenta circulación lenta.

Horas más tarde se registró un deslave en un cerro de Santa Fe, en la delegación Cuajimalpa, afectando la circulación sobre la carretera México-Toluca, sin que se reporten personas lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes el deslave afectó las instalaciones de una empresa que se dedica la venta y reparación de bombas eléctricas, parte de su bodega y el estacionamiento se derrumbaron.

El deslave afectó también un edificio departamental, que está en desarrollo, por lo que presuntamente no está habitado.

Los empleados de la empresa que se ubica en la calle de Carlos Echánove, entre Vasco de Quiroga y la carretera México-Toluca, fueron trasladados a un edificio de la empresa IXA.

Las autoridades no han informado si este desprendimiento se debe a las lluvias y el ablandamiento del subsuelo.