Skip to content Skip to footer

Toma SSC control de la seguridad en Jilotzingo

Desde la tarde de este martes y tras el intento de linchamiento de 10 policías registrado en la comunidad de San Luis Ayucan, la policía estatal tomó el control de la seguridad en la localidad.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que tras una negociación con los habitantes de San Luis Ayucan se logró liberar de forma pacífica a los 10 policías que fueron retenidos desde la mañana del martes, acusados de participar y encubrir a un grupo de sujetos que secuestraron a una mujer.

Los vecinos dejaron salir a los policías de la comandancia con la condición de que puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia mexiquense, para determinar su probable responsabilidad en la omisión de sus funciones, derivado de un presunto secuestro ocurrido la mañana de este martes.

A partir de la tarde de este martes y en lo que se realizan las diligencias correspondientes, la Policía Estatal tomó el control de la seguridad en la comunidad.