“Es asunto privado”, se deslinda alcalde de Toluca de violencia en la Central de Abasto

“Es asunto privado”, se deslinda alcalde de Toluca de violencia en la Central de Abasto
Raymundo Martínez descartó relación de este evento con los hechos violentos ocurridos en la capital mexiquense la semana pasada.

El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez aseguró que el asesinato múltiple ocurrido este lunes en la Central de Abastos de Toluca se trata de un asunto interno entre propietarios y comerciantes del lugar y descartó que los hechos fueron perpetrados por algún grupo criminal.

“No fue ningún comando, se trata de una riña interna de dos grupos que están disputándose un espacio al interior de la central, se trata de 400 metros cuadrados de un predio que estaba por comodato que estaba a punto de vencerse”, explicó.

La madrugada de este lunes 10, comercios minoristas semifijos fueron incendiados por un grupo de hombres armados. Los locales están ubicados dentro de la nave comercial número 7 de la Central de Abasto de Toluca.

Resultado del ataque, la fiscalía mexiquense confirmó que nueve personas murieron, ocho en el lugar y una más en un hospital.

Otra persona se encuentra hospitalizada derivado de las lesiones que sufrió. Personal de servicios periciales de esta Fiscalía labora para determinar el sexo, la edad —entre las cuales pudieran estar tres menores de edad—, así como la identidad de las víctimas y las causas de su muerte, para lo cual sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

No hay relación con hechos violentos en Toluca

Raymundo Martínez declaró que no existe relación de este evento con los hechos violentos ocurridos en la capital mexiquense la semana pasada, donde se encontraron restos humanos en puentes peatonales y otros puntos de la ciudad.

“No tiene ningún vínculo lo que sucedió hoy con lo que sucedió la semana pasada, no se trata de un tema de crimen organizado, es una disputa interna”, aseveró.

En ambos casos, el edil de Toluca puntualizó que se trata de eventos aislados. Además, descartó la operación de grupos del crimen organizado en el municipio, aunque aceptó que se ha incrementado el narcomenudeo en la zona.

“No se trata más que de una evidente descomposición del tejido social que es algo en lo que hemos insistido mucho”, mencionó.