En dos operativos diferentes, la Procuraduría de Justicia del Estado de México logró la desarticulación de dos bandas delincuenciales; una dedicada al trasiego de droga y la otra al secuestro.
En un primer operativo, se detuvieron a ocho presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al trasiego de droga desde el Estado de Jalisco, así lo dio a conocer el Procurador Alejandro Gómez.
Explicó que estos hombres trasladaban la droga desde Jalisco y la distribuían para su venta en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli. Se les investiga por delitos contra la salud y también por su presunta participación en dos homicidios registrados en los municipios donde operaban.
Durante la detención se les decomisaron dos vehículos compactos, armas y 46 envoltorios con marihuana y seis de cocaína.
En un segundo operativo, en el Valle de Chalco fueron detenidos cinco presuntos secuestradores, uno ellos menor de edad; la víctima, que había sido secuestrada cuando trabajaba en su taxi, fue liberada.
De acuerdo con el Procurador, gracias a la denuncia por parte de los familiares del chofer, elementos de la procuraduría realizaron un operativo en las inmediaciones del estadio de beisbol del municipio donde se pudo detener a Cristian quien cobraría el rescate. En su declaración confesó el lugar donde se mantenía privado de la libertad a la víctima con lo que se pudo realizar el rescate.


Síguenos