Desmantelan narcolaboratorio en Ocuilan 

Ocuilan de Arteaga, México.- Un narcolaboratorio fue desmantelado en la zona boscosa de este municipio. Apoyados por drones, la corporación policiaca mexiquense detectó en una brecha a varias personas en actitud sospechosa, pero éstos, tras darse cuenta de la precencia de los aparatos, emprendieron la huida. De inmediato, ya con el sitio debidamente ubicado, se […]

Ocuilan de Arteaga, México.- Un narcolaboratorio fue desmantelado en la zona boscosa de este municipio. Apoyados por drones, la corporación policiaca mexiquense detectó en una brecha a varias personas en actitud sospechosa, pero éstos, tras darse cuenta de la precencia de los aparatos, emprendieron la huida.

De inmediato, ya con el sitio debidamente ubicado, se implementó un operativo por tierra y se logró detectar un lugar utilizado para la elaboración de drogas sintéticas.

El hecho sucedió luego de un operativo implementado por elementos de la CES sobre la zona boscosa de la comunidad de Tlaltizapan, localizado sobre la carretera El Corte-Las Trojes, a la altura del kilómetro 14.

Se logró asegurar varios tambos de plástico, coladeras, tinas, un cilindro de gas, mangueras, trapos y garrafones con diversos químicos utilizados para la fabricación de drogas.

Pese al dispositivo de seguridad implementado en la zona, no se logró detener a ninguno de los que operaban en este sitio, por lo que se dio aviso a las autoridades ministeriales federales, quienes procedieron a retirar el material