Desmantelan supuesto punto de venta de drogas en Tejupilco

  Tejupilco, Méx.- Un domicilio presuntamente usado para la venta de enervantes fue intervenido en un operativo conjunto por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde fueron detenidas tres mujeres y se aseguró supuesta droga y un arma de fuego. […]

 

Tejupilco, Méx.- Un domicilio presuntamente usado para la venta de enervantes fue intervenido en un operativo conjunto por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde fueron detenidas tres mujeres y se aseguró supuesta droga y un arma de fuego.

Denuncias anónimas señalaban un domicilio de la colonia México 86, en el municipio de Tejupilco, donde personal de la CES y de la PGJEM, con apoyo de la Fiscalía Regional de Tejupilco, obtuvieron el ordenamiento, con lo que se ejecutó la inspección en el domicilio donde fueron localizados varios envoltorios que contenían un elemento similar a la cocaína, otros más con supuesta marihuana y otros con lo que en apariencia era la droga conocida como cristal.

Además se localizó en el inmueble un arma de fuego calibre .45mm, con cargador abastecido con cuatro cartuchos, así como una bolsa que contenía 50 cartuchos útiles y seis teléfonos celulares.

En el lugar fueron detenidas tres mujeres, dos de ellas menores de edad que respondieron a los nombres de Cira N., Alondra N. y María Teresa N., de 41, 16 y 14 años, respectivamente.

El probable punto de venta es usado por miembros de un grupo delictivo con origen en el estado de Michoacán.

 Las personas detenidas, arma de fuego y la supuesta droga encontrada fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para que se determine su situación jurídica, en tanto el inmueble quedó bajo resguardo de la autoridad.