Desmiente Secretaría de Salud noticia falsa sobre cierre de negocios esenciales

El documento que circula en redes sociales indica que el cierre temporal comenzaría el viernes 8 de mayo a las 16:00.

Este miércoles circuló en redes sociales una “tarjeta informativa” que indicaba el cierre temporal de supermercados, abarrotes, tiendas de autoservicio, mercados, pastelerías, fondas y tlapalerías, sin embargo, la Secretaría de Salud notificó que esta información es falsa.

Te recomendamos: Infodemia, la pandemia de las Fake News

El documento que circula en redes sociales indica que el cierre temporal comenzaría el viernes 8 de mayo a las 16:00 y las actividades se reanudarían el lunes 11 de mayo en horarios habituales, en establecimientos que incluyen supermercados, abarroteras, centrales de abasto, mercados sobre ruedas, taquerías, pastelerías, fondas, establecimientos de comida rápida.

La “tarjeta informativa” ordena también el cierre de instituciones bancarias, casas de empeño, préstamos y cajas de ahorro. Además, señala que cerrarán temporalmente cementerios y panteones públicos y privados: “solo se permitirá el acceso a personas que deban prestar servicios funerarios, así como familiares y amigos que concurran a la inhumación de cadáveres, sin que se exceda de un máximo de 50 personas.

Ante esta falsa información, la Secretaría de Salud pidió a la población no compartir estas noticias que “hacen daño a ti y a tu familia”.

Lee:Conciencia política, mejor vacuna contra desinformación