Andrés Andrade Téllez, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), orquestó «Naucalpan Seguro» a través de un despliegue macro operativo. Durante la intervención, se procedió a la detención de 17 individuos vinculados a diversos delitos, tras inspeccionar a 380 personas. Además, se llevó a cabo una exhaustiva revisión de 107 vehículos y 70 motocicletas.
En esta acción participó la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Movilidad, el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México y la Policía Municipal.
Cabe destacar que Yuriria Torres Paéz, en representación del titular de la SSEM, lideró el inicio de las operaciones, con un enfoque centrado en garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía al regresar a sus hogares.
Aseguramientos y colaboración
El operativo contó con 716 elementos y 142 unidades oficiales. También se incluyeron patrullas de la SSEM equipadas con sistema de telemetría y grúas de la Secretaría de Movilidad.
La colaboración con la Secretaría de Movilidad resultó en la remisión al corralón de dos vehículos por violar normativas, la suspensión de un establecimiento de venta de alcohol, y apercibimientos a otros dos establecimientos. Este enfoque integral reafirma el compromiso de las autoridades con la seguridad ciudadana y el cumplimiento de normativas para garantizar un entorno seguro en Naucalpan.



Síguenos