Después de EU votar, ¿con quién nos irá menos mal?

Toluca, Méx.- El proceso electoral estadounidense que culmina la noche de hoy, no sólo representa la llegar a la silla presidencial de la Casa Blanca, sino para el ganador convertirse en una de las personas más poderosas en el mundo, lo que también trae consigo impacto en la situación económica de gran parte del mundo. […]

Toluca, Méx.- El proceso electoral estadounidense que culmina la noche de hoy, no sólo representa la llegar a la silla presidencial de la Casa Blanca, sino para el ganador convertirse en una de las personas más poderosas en el mundo, lo que también trae consigo impacto en la situación económica de gran parte del mundo.

Uno de los factores que más denota esta situación es el comportamiento del peso frente al dólar, el cual, de acuerdo con la casa de bolsa Nomura, en Estados Unidos, se calcula que de ganar Donald Trump, la moneda mexicana tendría una cotización de 25 unidades frente al billete verde, y en el caso de ser Hillary Clinton, podría tocar los 17.50.

Diversos analistas estadounidenses no concuerdan al 100 por ciento con la hipótesis anterior, aunque aseveran que de salir victorioso Trump la moneda azteca se situará en el rango de los 22 pesos por dólar.

El panorama de las casas bursátiles también señala que en caso de una victoria republicana, México podría llegar a la recesión económica el próximo año, debido a las barreras arancelarías que se verían afectadas y su afectación en la producción nacional.

China es uno de los países que mayor afectación tendría en caso de que los resultados favorezcan al magnate, lo que pudiese provocar un golpe económico para todo el bloque asiático y tornarse en un factor de inestabilidad mundial, detalla una publicación de “El Financiero” (http://bit.ly/2eJ0Qje).