Toluca, Méx.- La deuda salarial que tenía la empresa constructora con los trabajadores de la obra del tren interurbano México-Toluca finalmente se saldó después de mes y medio de retraso.
El pasado sábado 20 de agosto alrededor de 150 empleados cerraron con maquinaria, madera, señalamientos y hasta herramienta el paso del cruce vial de Solidaridad Las Torres y Pino Suárez, alegando la falta de pago de 4 semanas de trabajo.
Al cuestionar a varios trabajadores de esta zona sobre el tema, señalaron que fue el pasado sábado 27 de agosto cuando se les pagó todo lo atrasado e incluso se les prometió un bono de 3 mil pesos al término de los trabajos de una de las estructuras en la que actualmente laboran.
El retraso del pago se prolongó por más de un mes, por lo que se acumuló la cantidad de 15 mil pesos, de salarios de 3 mil a la semana por trabajar 12 horas de lunes a viernes y 6 horas los sábados.
Algunos empleados aseguraron que en caso de otro retraso en el pago, existe la posibilidad de cerrar nuevamente las vialidades, pues afirman que lo obtenido por su esfuerzo les sirve para vivir al día.
Síguenos