Desquician el Circuito Exterior Mexiquense

La mañana de este jueves la circulación en el Circuito Exterior Mexiquense se vio afectada por un bloqueo de comuneros de Tultepec y una protesta de Integrantes de la organización El Barzón y vecinos del fraccionamiento Las Américas. La caseta de cobro ubicada en el kilómetro 24 del Circuito Exterior Mexiquense, fue bloqueada por cerca […]

La mañana de este jueves la circulación en el Circuito Exterior Mexiquense se vio afectada por un bloqueo de comuneros de Tultepec y una protesta de Integrantes de la organización El Barzón y vecinos del fraccionamiento Las Américas.

La caseta de cobro ubicada en el kilómetro 24 del Circuito Exterior Mexiquense, fue bloqueada por cerca de 200 ejidatarios del municipio de Tultepec para exigirle a la empresa OHL el pago de sus tierras o la devolución de las mismas.

Los comuneros cerraron ambos sentidos de la caseta, provocando un caos vial en la zona y la molestia de cientos de automovilistas que se quedaron varados en el Circuito Exterior Mexiquense.

Por su parte integrantes de la organización El Barzón y vecinos del fraccionamiento Las Américas tomaron la caseta de cobro del Circuito Exterior Mexiquense en protesta por el incremento del 10 por ciento a las tarifas para los automovilistas y se tiene que pagar hasta 42 pesos por un recorrido de siete kilómetros.  

En todas las casetas del Circuito Exterior Mexiquense se registró el incremento, sin previo aviso y a pesar de que en tramos cortos hay una caseta para ingresar a unidades habitacionales como Las Américas.  

Los inconformes señalaron que por recorridos cortos cubren una tarifa excesiva, sin que las condiciones de la carretera tengan la infraestructura necesaria, además de presentar un deterioro en el asfalto.  

Asimismo no existen sanitarios para los viajeros que tienen necesidad de usarlos, como son los traileros o pasajeros de autobuses o los automovilistas.  

Demandaron que a los habitantes de las Américas se les imponga una cuota diferenciada porque diariamente tienen que hacer uso de esta vía para acudir a sus trabajos hacia el Distrito Federal.  

El incremento se registró desde el pasado lunes en cada una de las casetas, lo que ha causado inconformidad.  

(Con información de Quadratín)