Destaca Peña Nieto papel  de las Fuerzas Armadas

Toluca, México; 18 de septiembre de 2018. Con una inversión de 970 millones de pesos, el Presidente, Enrique Peña Nieto entregó el Centro de Entrenamiento Avanzando de la Armada de México ubicado en los límites de Valle de Bravo y Donato Guerra. Ahí el mandatario federal reconoció que "este ha sido el sexenio de las […]

Toluca, México; 18 de septiembre de 2018. Con una inversión de 970 millones de pesos, el Presidente, Enrique Peña Nieto entregó el Centro de Entrenamiento Avanzando de la Armada de México ubicado en los límites de Valle de Bravo y Donato Guerra. Ahí el mandatario federal reconoció que "este ha sido el sexenio de las Fuerzas Armadas, que han asumido un papel activo y de mayor responsabilidad".

Durante su visita por territorio mexiquense, Peña Nieto manifestó que  con estas nuevas instalaciones, la Marina se encuentra a la vanguardia en la formación naval para atender el llamado de la Patria, defender la soberanía nacional y atender actos de emergencia o desastres naturales, pero siempre estar prestos para atender a la población".

También, detalló que la Marina Armada de México ha adquirido un papel protagónico en favor de la paz, muestra de ello, es que sus elementos han participado en más de 50 mil operaciones de seguridad interior, por lo que se creó una Universidad Naval y se remodelo la Heroica Escuela Naval. Hizo un llamado a los marinos para "portar con orgullo el uniforme que los identifica como defensores de la nación". De igual manera, indicó que durante los últimos 4 años de su administración se adquirieron 47 aviones y 30 helicópteros. Además, se construyeron 16 buques para la armada y 8 para Petróleos Mexicanos .

Al acompañar al Presidente a develar la placa de inauguración , el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, manifestó que  “es un orgullo contar con este centro de formación en el Estado de México”   donde se preparan las nuevas generaciones de marinos. “Los mexiquense reconocemos la vocación de su servicio, hemos podido atestiguar  en muchas ocasiones (…) en situaciones de riesgo o desastre  que ahí están siempre  solidarios” puntualizó. Por su parte, el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón aseguró que esta construcción permitirá capacitar a los cuerpos policíacos de la entidad “superar el problema de la delincuencia, para propiciar el bienestar” , ya que esta obra es una suma del esfuerzo estatal y federal, a fin de fortalecer la capacidad estratégica de los marinos.

El Centro de Entrenamiento Avanzando de la Armada de México cuenta con 90 hectáreas en las que alberga pistas de obstáculos, campo de tiro, gimnasio y multicanchas, además, de  estación de bomberos, comedor y clínica y una área de especial para reproducción y adiestramiento de perros. Su construcción comenzó en 2014  y tiene la capacidad de acoger a 2 mil 500 elementos de la marina.