Skip to content Skip to footer

Consejo Directivo de Asociación de Charros del Edomex toma protesta en Toluca

El alcalde acudió a la Villa Charra para tomar protesta a la dirección de la Asociación de Charros en Edomex

El Presidente Municipal de Toluca tomó protesta al Consejo Directivo de la Asociación de Charros del Estado de México, en la Villa Charra “Carlos Hank González”, en el acto destacó que la charrería tiene como centro de origen nacional la capital mexiquense, además a esta se suma a una serie de tradiciones que hacen de Toluca una ciudad peculiar.

Te recomendamos: “Viernes sonidero” un espacio de convivencia social en la Alameda de Toluca

En “la catedral de la charrería mexiquense”, Raymundo Martínez se dijo convencido de que Toluca es el origen de la charrería en el país, ya que los análisis históricos así lo señalan, incluso los documentos que narran cómo fue que en el municipio se dieron los primeros momentos en los que esta actividad tuvo gran impacto en este Valle del Matlatzinco.

De acuerdo con un comunicado el alcalde estuvo acompañado por el Coordinador de Cultura y Turismo de Toluca y manifestó que la nueva mesa directiva tiene la misión de recuperar esta tradición histórica de este deporte nacional y fuente de las tradiciones, así como darle el impulso que requiere la Villa Charra.

El recinto lleva el nombre de quien la promovió, así como potenció parte de la zona industrial, el Centro Cultural Mexiquense, el Paseo Tollocan, que es el parque lineal más grande del país con sus 12 kilómetros de longitud y más de 20 mil árboles.

Al concluir su mensaje, el alcalde reiteró que está convencido de que la solución de los problemas está en el tejido social, y precisamente la charrería convoca a la presencia de las familias en convivencia armónica. También aseguró a la comunidad charra que en él tienen un aliado para recuperar el orgullo de ser la portentosa ciudad industrial, cultural, política, económica y social del municipio más rico del país.

En su intervención, el presidente entrante de la Asociación de Charros, Omar López Cardona, agradeció la presencia del alcalde y manifestó que la charrería es el deporte que une a la familia e invita a la población a participar en los festejos rumbo a los primeros 100 años de la creación de la Asociación de Charros del Estado de México.