Destinará Tlalnepantla 28 millones de pesos para damnificados del Cerro del Chiquihuite

Destinará Tlalnepantla 28 millones de pesos para damnificados del Cerro del Chiquihuite
La modificación al presupuesto de egresos incluye 18 millones de pesos para pagar sentencias judiciales

El Ayuntamiento de Tlalnepantla modificó el ejercicio fiscal 2021 para quitar 28 millones de pesos a la tesorería y dirigirlos al pago de apoyos a familias damnificadas, y de laudos laborales.

De los 28 millones de pesos, nueve serán dirigidos a la dirección de Bienestar que a su vez entregará 25 mil pesos a tres familias que perdieron su patrimonio en el derrumbe del Cerro del Chiquihuite; y a otras tres familias afectadas por las inundaciones en la zona oriente del municipio. Además, se entregarán cinco mil pesos mensual durante tres tres meses a las familias que han sido evacuadas de la colonia Lázaro Cárdenas.

Lee: Recibirán apoyos para renta de viviendas afectados del Cerro del Chiquihuite

El alcalde Raciel Pérez Cruz explicó también que un millón de pesos será para el mantenimiento urbano de las zonas que resultaron afectadas por los fenómenos naturales recientes.

Aunque esta medida ya había sido anunciada el pasado lunes fue oficialmente aprobada por el Cabildo en sesión de este miércoles.

En la aprobación se incluye la cantidad de 18 millones de pesos para el pago por concepto de sentencias judiciales, como los laudos laborales.

La regidora Lorena Roa pidió que el manejo de recursos se realice con transparencia, debido a que hasta el momento no existe una cifra clara en el padrón de damnificados.