Durante la Entrevista AD el décimo regidor de Toluca Mario Cardoso opinó sobre controvertidos asuntos que rodean al alcalde Raymundo Martínez.
Aseguró que hay una creciente preocupación por la conducta y las decisiones tomadas por Martínez durante su tiempo en el cargo. Calificó de incongruencia respaldarse de la ley en asuntos que le convienen, pero ignorarla cuando le resulta incómoda.
“Estamos hablando de la posibilidad de solicitar un perfil psicológico del alcalde para evaluar su aptitud para el cargo“, informó Cardoso.
En este sentido resaltó que si existen los elementos y ven que es viable solicitarán la destitución de Raymundo Martínez.
“Estamos buscando todos los elementos para exigir o solicitar la posible destitución del alcalde“, expresó.
Cardoso agregó que dicho conflicto con el alcalde ha generado unidad entre los miembros de Morena en Toluca y con actores estatales y federales.
El regidor también compartió que varias denuncias por abuso de autoridad y falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos han sido presentadas en su contra.
“Hay algunas situaciones en medios extrañas como este tema de la detención de este señor en el DIF está el tema de la falta de transparencia, la absoluta opacidad de los recursos públicos en el municipio de Toluca, entonces eso ya lo está llevando un cuerpo legal de varios abogados y pues si existen los elementos y si nos vemos que es viable“, aseveró.