Asesinatos, asaltos y balaceras, el recuento del violento miércoles en Edomex

Asesinatos, asaltos y balaceras, el recuento del violento miércoles en Edomex
En el Circuito Exterior Mexiquense, sujetos abordo de una camioneta dispararon contra dos mujeres

El Estado de México (Edomex) tuvo este miércoles una serie de hechos violentos que pusieron en evidencia la inseguridad y la violencia que permean en las tierras mexiquenses; Toluca, Nezahualcóyotl San Mateo Atenco fueron los escenarios estelares para la violencia de hoy.

Estos fueron algunos de los hechos violentos de este miércoles en el Edomex:

Asesinan a hombre en el Seminario

Un hombre de aproximadamente 30 años resultó muerto durante una riña en la calle Abelardo Rodríguez, ubicada en el Seminario, Toluca; el incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este miércoles.

Hombre asesinado en el Seminario, Toluca. / FOTO: Mario Arellano

Según los primero informes, un grupo de al menos cuatro individuos que viajaban en un vehículo atacaron al hombre.

Sujetos asaltan un banco en boulevard Aeropuerto

Sujetos armados asaltaron este miércoles una sucursal bancaria de Banorte en el boulevard Aeropuerto.

De acuerdo con los primeros informes, varios individuos armados ingresaron a la sucursal bancaria y despojaron de sus pertenencias a los clientes y al personal de Banorte. Posteriormente, los delincuentes huyeron del lugar.

Balacera en el AICM

En la mañana del miércoles, se informó de un tiroteo en el área de estacionamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Según un comunicado emitido por el AICM, en las primeras horas, agentes de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl llegaron al estacionamiento de la Terminal 2 persiguiendo a un vehículo con tres tripulantes.

Dos individuos sacaron sus armas y abrieron fuego contra los agentes de seguridad de Neza, por lo que los policías también dispararon, dejando a dos de los atacantes heridos.

Finalmente, la administración del AICM puso a disposición a los dos policías municipales de Nezahualcóyotl para su investigación. Los servicios de emergencia atendieron a los dos heridos, mientras que detuvieron al tercer tripulante.

Hombre muerto en Zincantepec

En la tarde de este miércoles, un hombre fue encontrado sin vida en el asiento del conductor de su automóvil, después de que lo atacaran con un arma de fuego. El incidente ocurrió cerca de la carretera Toluca-Zitácuaro, en el municipio de Zinacantepec.

Los acontecimientos tuvieron lugar en la calle Palmas, situada en los ejidos de San Lorenzo Cuauhtenco, donde residentes alertaron sobre la presencia de un vehículo abandonado.

De acuerdo con los informes, en dicho lugar se dejó un automóvil azul marino, prácticamente en medio de la calle, sin que nadie lo notara.

Agentes de la Policía Municipal de Zinacantepec se dirigieron al lugar y confirmaron la presencia de un hombre fallecido con heridas de bala en la región del tórax y la cintura.

Balean a dos mujeres en el Circuito Exterior Mexiquense

Dos mujeres fueron objeto de un tiroteo mientras viajaban en un vehículo por el Circuito Exterior Mexiquense, en las proximidades del municipio de Chimalhuacán. Una de ellas perdió la vida como resultado del ataque, mientras que la otra resultó herida y la trasladaron a un hospital para recibir atención médica.

El incidente ocurrió cerca del kilómetro 63, donde se encontraba un automóvil tipo Jetta Passat de color azul, con matrícula correspondiente al Estado de México.

Según los primeros informes, sujetos en una camioneta de color rojo interceptaron a las mujeres y les dispararon de manera deliberada.

Se sospecha que ambas intentaron escapar, pero sus agresores lograron alcanzarlas.