Destituyen a DT de Costa Rica por pelea

El seleccionador de fútbol de Costa Rica, Paulo Wanchope, renunció este miércoles a su cargo debido a la pelea que protagonizó el martes en una tribuna en Panamá, donde observaba un partido entre las selecciones Sub-23 de ambos países.    «Tras una cordial reunión entre Paulo César Wanchope y los federativos Jorge Hidalgo y Rodolfo […]

El seleccionador de fútbol de Costa Rica, Paulo Wanchope, renunció este miércoles a su cargo debido a la pelea que protagonizó el martes en una tribuna en Panamá, donde observaba un partido entre las selecciones Sub-23 de ambos países.

 

 «Tras una cordial reunión entre Paulo César Wanchope y los federativos Jorge Hidalgo y Rodolfo Villalobos, el secretario general Rafael Vargas y el presidente de la Comisión de selecciones, Adrián Gutiérrez, el entrenador decidió dar un paso al costado y dejar la dirección técnica de la selección», indicó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) en un escueto comunicado.

 

El entrenador llegó este miércoles a Costa Rica procedente de Panamá envuelto en un mar de críticas locales e internacionales, no dio declaraciones a los numerosos periodistas que le esperaban a la salida del aeropuerto y fue escoltado por la policía hacia un vehículo de la Fedefútbol.

 

Wanchope observaba la noche del martes desde la tribuna del estadio panameño Maracaná, un partido entre las selecciones Sub-23 de Panamá y Costa Rica y al finalizar el encuentro intentó ingresar al campo de juego.

 

Fue en ese momento en que el costarricense se fue a los golpes con un vigilante privado que se encontraba cerca en la tribuna, lo que obligó a intervenir a otros miembros de la seguridad privada e incluso a jugadores para detener la pelea, según muestran vídeos aficionados y de la televisión panameña.

 

La Fedefútbol indicó en el comunicado que Wanchope «se mostró agradecido con la posibilidad que tuvo de estar al frente de la Tricolor» y los federativos le agradecieron «su trabajo y le desearon los mayores éxitos en los proyectos que tenga en el futuro».