El jefe de la policía de Naucalpan, Jorge Jiménez Contreras fue destituido de su cargo por decisión del Cabildo, tras las denuncias de corrupción en su contra.
Jiménez Contreras, estuvo como jefe de la policía por 15 meses, tiempo durante el cual hubo al menos cinco protestas y marchas de policías que acusaban corrupción, entregó anoche el área.
De acuerdo con información del diario Reforma, los integrantes del Cabildo habían solicitado la comparecencia de Jiménez Contreras por diversas irregularidades, pero al no presentarse exigieron en diversas ocasiones su destitución.
Este miércoles, ediles como Francisco Álvarez y Antonio Ramírez del PAN, Eynar de los Cobos, del Panal, y Eduardo Gutiérrez, del PRD, aplaudieron la decisión a la Alcaldesa Claudia Oyoque.
Además, lamentaron los abusos cometidos por parte de policías a la ciudadanía, y consideraron que el ex Alcalde David Sánchez traicionó el voto de confianza que le dieron al elegir a Jiménez Contreras.
El nuevo comisario, a quien el Cabildo tomó protesta, es el Coronel de Infantería Alfonso Cancino Aguilar, quien hoy mismo toma la dirección de Seguridad Ciudadana Tránsito y Protección Civil.