Destituyen a líderes del PAN en San Lázaro por “dipufiesta”

El presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, oficializó a través de un comunicado la destitución del coordinador de la bancada albiazul, Luis Alberto Villarreal García y del vicecoordinador, Jorge Villalobos Seáñez, después de la difusión de un video en el que aparecen junto con otros legisladores en una fiesta […]

El presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, oficializó a través de un comunicado la destitución del coordinador de la bancada albiazul, Luis Alberto Villarreal García y del vicecoordinador, Jorge Villalobos Seáñez, después de la difusión de un video en el que aparecen junto con otros legisladores en una fiesta bebiendo y con bailarinas de table dance.

“He tomado la decisión de renovar la coordinación y vicecoordinación del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados”, señala el comunicado.

“Su trabajo y el del Diputado Jorge Villalobos han sido un factor fundamental en todo el proceso legislativo que ha logrado la realización del más importante paquete de reformas transformadoras en muchos años”, agrega.

“En uso de mis facultades, he iniciado ya las consultas conducentes al nombramiento del nuevo coordinador, pues la agenda legislativa requiere que el Grupo Parlamentario del PAN se enfoque al desahogo ordenado de los importantes temas que deberán desahogarse en el próximo periodo legislativo”, finaliza el breve comunicado de tres párrafos.

El ex coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, difundió ayer una carta donde informó que se ponía a disposición del líder de su partido el cargo que ocupaba en la fracción parlamentaria en San Lázaro.

En dicho documento, comunicó que se reunió con el dirigente nacional del PAN, a quien le reiteró el compromiso que tiene con esta fuerza política, que al abanderarlo como Diputado federal le dio la oportunidad de servirle a México.

Además, Villarreal ofreció una disculpa a quienes se hayan sentido ofendidos por su participación en las imágenes difundidas en dicho evento privado, “particularmente a mi familia, a mis seres queridos y, en lo general, a toda la población”.

Aclaró que los señalamientos que se le imputan derivados de grabaciones ilegales y espionaje político, provienen de un evento privado celebrado hace casi ocho meses.

Y agregó: “Salen a la luz pública el día de la promulgación de las leyes secundarias en materia energética, justamente en el arranque material del proceso electoral del 2015″.

Por ello, reiteró que, como ya lo había dicho, ejercerá acción penal para que se conozca el origen de dichos materiales ilegales.

“Me parece lamentable el uso del espionaje político con fines electorales, que tienen como estrategia clara generar el desprestigio de nuestro Instituto Político y sus militantes”, refirió.

Finalmente, Villarreal afirmó que por su parte seguirá trabajando para impulsar las iniciativas, propuestas e ideales del Partido Acción Nacional.

(Con información de SINEMBARGO.MX)