Destituyen al director de Educación en Naucalpan

El cabildo de Naucalpan aprobó por mayoría, la destitución de Simón Mondragón, como director de Educación, quien fue acusado de impedir, junto con un grupo de personas afines a la exdiputada Cristina Ruiz, a que el ayuntamiento entregara ayer martes obras en dos escuelas primarias en la localidad. Para la entrega de la techumbre en […]

El cabildo de Naucalpan aprobó por mayoría, la destitución de Simón Mondragón, como director de Educación, quien fue acusado de impedir, junto con un grupo de personas afines a la exdiputada Cristina Ruiz, a que el ayuntamiento entregara ayer martes obras en dos escuelas primarias en la localidad.

Para la entrega de la techumbre en la escuela Francisco I Madero de la colonia Olimpiada 68, el grupo de personas exigía la presencia de Cristina Ruiz, toda vez que argumentaron que ella –considerada como gente cercana al exalcalde David Sánchez Guevara, preso en Otumba- había gestionado los recursos para la obra.

En un comunicado, el gobierno municipal refirió que los recursos fueron gestionados en su momento por las diputadas federales, Rosalba Gualito Castañeda, Irazema González y Cristina Ruiz; que los recursos son públicos y que la obra municipal, no es de una persona, “son para uso de los alumnos».

 “Lo que no se vale, es que se ponga en riesgo la seguridad de los niños… La educación no puede estar secuestrada por nadie y mucho menos por un actor político de nuestro municipio”, señaló la alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz.

Explicó que ayer tenía la inauguración de dos techumbres. A la primera fue el secretario del Ayuntamiento Jorge Martínez Contreras quien le envió un mensaje informándole que 10 personas exigían la presencia de Cristina Ruiz porque ella no había hecho la obra.

Comentó que el director de Educación, Simón Mondragón, incurrió en acto de irresponsabilidad, porque permitió que gente ajena a la escuela entrara e impidiera la entrega de los techumbres.

“Su responsabilidad como servidor público era intervenir y pedir que no estuvieran gritando, porque estaban asuntado a los niños, eso no se puede permitir, porque hay formas y lugares para manifestarse, pero dentro de una institución educativa, poniendo en riesgo a los niños de ninguna manera” reiteró Oyoque Ortiz.

Agregó que los 10 millones de pesos, recursos del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal (FOPADEM) para la construcción de techumbres en 20 escuelas de nivel básico, fueron gestionados en su momento por las tres diputadas federales y aprobados por el Cabildo en la sesión del pasado 27 de marzo del 2015.

Ante la opacidad del Simón Mondragón, el cabildo aprobó por mayoría la destitución de Simón Mondragón, con 13 votos a favor y 5 abstenciones.